miércoles, 17 de julio de 2019

Curso 2019-2020

Comenzamos el curso lanzando la actividad de Programación y Robótica

Creemos que debemos acercar todas las posibilidades educativas al alumnado de nuestro centro para poder ser compettitivos académicamente en la sociedad.

Planteamos esta actividad en la que realizarán Robótica y Tecnología educativa

Infantil y Primaria 

Montaran distintos robots básicos mediante Lego Wedo, se trata de un sistema de montaje de la famosa marca y un software que permite programar los motores y sensores que el kit trae con ellos.

Utilizarán otros robots programables con el sistema Blockly, este sistema es análogo al sistema de Scratch, ya que se ha impuesto como modelo en los sistemas de programación en el ámbito educativo.

Jugarán a la versión educativa del famoso juego Minecraft, esta nueva versión del juego a implementado un sistema de programación, con el cual interactuar en el juego desde un sistema de programación blockly. Creando procesos de construcción automatizados.

Además podrán crear sus propios juegos mediante Kodu game lab de microsoft y darán sus primeros pasos en la programación de placas y componentes electrónicos mediante Micro:Bit que la compañía BBC ha repartido por todos los colegios de Gran Bretaña.

Objetivos:
Conocer los procedimientos básicos para cualquier proyecto de construcción de videojuegos.
Conocer funciones diversas de programación visual, necesarias tanto para la creación de videojuegos como para el montaje de robots.
Tomar contacto de base con la electrónica y su uso en la invención de artilugios, gadgets y creaciones programables tanto para entretenimiento como para realizar proyectos científico-tecnológicos.
Conocer el fundamento mecánico, tecnico y tecnologico de los robots y su uso en tareas cotidianas de trabajo.
Aprender a pasarlo bien con la tecnología y con los amigos y amigas haciendo un uso creativo y seguro de las mismas.

No hay comentarios: