Baúl de Recursos


Documento oficial aportado por nuestro colegio para conocer los criterios de evaluación de todas las áreas y asignaturas impartidas en primero y segundo de primaria. (año 2013)

Consejería de Educación, Junta de Andalucía 
En el portal de la Consejería de educación encontrarás información para el profesorado, alumnado, padres y madres. Es el sitio donde buscar la normativa actualizada, el calendario escolar, novedades, becas, guías y publicaciones útiles.

FAMPA Sevilla 
Es la Federación Provincial de Sevilla de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos, Conocida anteriormente como FAPA "Nueva Escuela",  es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1978 y está constituida por 633 AMPAs. Sirve para unir fuerzas en pro de una mejor calidad de Educación de nuestros/as hijo/as.

Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA)
Es una entidad social, no confesional, progresista e independiente, que trabaja por una escuela pública de calidad, lograr el éxito escolar de todo el alumnado, democratizar la enseñanza y mejorar las condiciones de la infancia. Agrupa cerca de 12.000 asociaciones de padres y madres de alumnos de la enseñanza no  universitaria.Te recomendamos la sección de PUBLICACIONES, donde encontrarás información sobre temas de escuelas de familia, experiencias educativas, cursos, cuentos y recursos de utilidad.

http://www.sepeap.org/
Sociedad Española de Pediatria Extrahospitalaria y Atención Primaria.

Madres contra piojos 
Una página que te ofrece ayuda para combatir eficazmente la pediculosis, con información sobre los piojos, prevención, tratamiento y recomendaciones. No te pierdas la sección CARTAS, donde encontrarás respuesta a casos como el tuyo. 

Investigación y Renovación Escolar 
está formada por profesorado y grupos de profesoras y profesores de todos los niveles educativos -infantil, primaria, secundaria, universidad, adultos, educación especial, etc.- organizados para estar en contacto, para intercambiar experiencias, conocer cómo se han sorteado dificultades y compartir logros,fundamental para nuestro desarrollo profesional.

En una misma página puedes generar fichas de matemática, ortografía, caligrafía, desarrollar el vocabulario en diferentes idiomas, encontrar textos de lectura y un juego de palabras de la Real Academia española.

http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/escuelatic20/
Actividades, experiencias educativas, usos educativos de las TIC, noticias, Guadalinex y mucho más.

Para aprender jugando, o jugar aprendiendo, ideal para las tardes de lluvia.

http://www.supersaber.com/
Juegos para repasar lo que aprendido en el cole.

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/?lng=es
Portal de Museos de Andalucía, para ir al museo sin salir de casa o planificar mejor la visita.

http://www.casadelaciencia.csic.es/
La Casa de la Ciencia en Sevilla, biodiversidad, planetas, la ciencia al alcance de tu mano. Revisa la agenda y no te pierdas las actividades!

http://www.mncn.csic.es/
Museo Nacional de Ciencias Naturales. No te pierdas la visita virtual!

http://www.igme.es/infoigme/catalogo/catalogo.aspx?tab=6
Gea, el personaje del Instituto Geominero de España te lleva a conocer las rocas, el agua, la tierra...

www.museodelprado.es/
Museo Nacional del Prado.

http://www.museothyssen.org/thyssen/visita_virtu
El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid permite recorrer más de siete siglos de la Historia del Arte y contemplar Obras Maestras de la pintura.

Eureka (visitas didácticas de Arquitectura, Ingeniería, Robótica y Nuevas Tecnologías) http://www.gedese.net/valentindemadariaga.html

BLOGS RECOMENDADOS:
 http://milrecursoseducacioninfantil.blogspot.com.es/

 http://primariaexperimentos.blogspot.com.es/ 
Blog de un maestro de Melilla que ha recopilado un buen número de experiencias y experimentos para realizar en el laboratorio del colegio.

No hay comentarios: